LinkedIn: Ciberataques se disparan un 52% en el primer trimestre del 2022.

Los usuarios de LinkedIn son cada vez un mayor objeto de campañas de phishing.

En las últimas semanas, las auditorías de la red revelaron que la plataforma de redes sociales para profesionales estuvo en el punto de mira del 52 por ciento de todas las estafas de phishing a nivel mundial en el primer trimestre de 2022.

Esta es la primera vez que los piratas informáticos aprovechan LinkedIn con más frecuencia que cualquier marca gigante tecnológica como Apple, Google y Microsoft, según varios informes.

Las redes sociales ahora superan al envío, el comercio minorista y la tecnología como la categoría con mayor probabilidad de ser atacada por grupos criminales, señaló la firma de seguridad de redes Check Point.

Los ataques de phishing reflejan un aumento del 44 % con respecto al trimestre anterior, cuando LinkedIn ocupaba el quinto lugar con solo el 8 % de los intentos de phishing. Ahora, LinkedIn ha superado a DHL como la marca más dirigida.

La segunda categoría más específica ahora es el envío. DHL ahora ocupa el segundo lugar con el 14 por ciento de todos los intentos de phishing durante el trimestre.

El último informe de seguridad de Checkpoint muestra una tendencia hacia los actores de amenazas que aprovechan las redes sociales como objetivo principal. Los piratas informáticos se ponen en contacto con los usuarios de LinkedIn a través de un correo electrónico de aspecto oficial en un intento de atraerlos para que hagan clic en un enlace malicioso.

Una vez atraídos, los usuarios se enfrentan a una pantalla de inicio de sesión en un portal falso donde los piratas informáticos recopilan sus credenciales. El sitio web falso a menudo contiene un formulario destinado a robar las credenciales de los usuarios, los detalles de pago u otra información personal.

“El objetivo de estos ataques de phishing es lograr que las víctimas hagan clic en un enlace malicioso. Los correos electrónicos de LinkedIn, como otro remitente comúnmente objetivo, los proveedores de envío, son ideales porque el correo electrónico comparte solo información resumida, y el usuario se ve obligado a hacer clic en los detalles y el contenido de la plataforma”, dijo Archie Agarwal, fundador y director ejecutivo de ThreatModeler. los tiempos de comercio electrónico.

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